lunes, 12 de octubre de 2015

SOMA ending (spoilers)

Quería escribir como me sentía acerca del final del SOMA, pues llevo desde que lo terminé dandole vueltas a la cabeza a este final y preguntándome como los de Frictional Games pudieron ser tan crueles. Destrozó mis emociones más internas. Damn, este juego es una maldita obra maestra.

Pic source: http://yhrite.deviantart.com/

*********************************************************************************



''¿Catherine?''

El monitor que antes mostraba el rostro de Catherine ahora se había tornado negro. Una sucia rotura, acompañada de un ruido del cristal al romperse, apareció en la superficie de la pantalla. El rostro asiático de su acompañante y única amiga habían desaparecido. Segundos después, en su lugar apareció una serie de líneas de código:
>Critical Failure
>Error: Downloading /Catherine_Chun/
>Critical Error
>Retrying again_1...
>Retrying again_2...
>Retrying again_3...
>Retrying again_4...
>Retr...

''Catherine...''

Las luces de la estación Phi se fueron apagando, una a una, en el más absoluto ominoso silencio. La oscuridad tomaba la forma de un gran pulpo que iba estrangulando el pequeño cuerpo de Simon, haciéndole ver de cada vez menos, de cada vez menos, de cada vez más oscuridad...Ya no podía ver nada. La negrura era espesa y absoluta.

''Catherine, no, no, no puedes dejarme solo...

...¡CATHERINE!''

Su consciencia, si es que esa era su consciencia real, estaba por primera vez entumecida. Miró a su alrededor tal vez buscando un atisbo de luz, un sonido que no fuese el de su respiración regular dentro del traje de alta presión. Era contradictorio que su respiración siguiese un ritmo calmado y ordenado, tan robótico y artificial. Simon no entendía, era incapaz de comprender. Empezó a susurrar en la solitud, el único sonido a más de 4000 metros bajo del océano.

''Me has mentido. ¡Joder, joder! Pero si yo vi, yo lo vi, el Arca...¡Fuimos descargados en el Arca!''

Sus lentes rojas se posaron desesperadamente en los monitores que tenía alrededor. La Omnitool estaba rota, el chip de córtex resquebrajado, los bites transferidos. Todos los bites transferidos. Ahí la prueba, parpadeando con débil luz anaranjada:

>Catherine_Chun: copied_Catherine_consciousness -100% transfered into ARK.
>Simon_Jarrett: copied_Simon_consciousness -100% transfered into ARK.

Copiados. 

Copiados y pegados.

No cortados y pegados.

La ley de continuidad había fracasado. El lanzamiento de la moneda, la probabilidad, el 50/50 habían desaparecido... ¿O a caso habían existido alguna vez?.

''Esos Catherine y Simon no somos nosotros. ¡NO SOMOS NOSOTROS!''

Una deprimente oscuridad acompañada del más silencioso de los silencios jamás escuchado. Allí, donde ya nada había, quedaba o permanecía vivo. Todo era peligroso porque él era el único ser sintiente de toda la Tierra: Simon_Jarrett3 no podía sentir nada que no fuese el pánico entrando en su mente, atormentándole por dentro y machacándole la consciencia con un aplastante torbellino de preguntas. Su cuerpo robótico cedió y cayó derrumbado de rodillas al piso de la estación subacuática espacial, provocando un ruido metálico que no pudo asustar a nada ni nadie, pues en aquella más absoluta oscuridad donde no veía ni su propio cuerpo existía la Nada. Ni seres humanos, ni proxies, ni peces. Nada.

Luego estiró su cuerpo en el suelo, colocándose en posición fetal mientras su respiración seguía siendo tan regular como siempre. Fue en esos instantes cuando realmente se dió cuenta de sus respiros y pensó que era lo más parecido a la respiración asistida para alguien que no quería vivir. Como las personas que se encontró en su camino, enganchados a la realidad virtual del WAU, atrapados en el sueño-pesadilla sin fin. Si Simon hubiese podido derramar ácidas lágrimas de gel estructural, ese habría sido el momento. Al menos si pudiese llorar... Como cualquier ser humano.

Ese fue tu fin, Simon Jarrett. El fin de la Humanidad.

El Arca fue tu Paraíso: Una preciosa realidad virtual, un programa sagrado para que los seres humanos convertidos en datos pudiesen sobrevivir miles y miles de años entre lo que nunca tuvieron en el Infierno. Árboles, riachuelos y un precioso atardecer flotando en el espacio. Datos y consciencias completamente egoístas e ignorantes de que su condición como humanos murió hace mucho tiempo.

La Tierra tu Purgatorio: Cuerpo y alma unidos, Cuerpo y consciencia en perfecta armonía. Recordarás para toda la eternidad tu vida en Toronto, el accidente de tráfico que mató a Ashley, tu muerte a causa del derrame cerebral. Tenías que expiar todos los pecados cometidos en esa experiencia primera que llamaste Vida.

El océano Atlántico tu Infierno: Pathos-II no fue más que el último círculo del Infierno de Dante, cuyo Demonio fue la misma Humanidad creadora de una Inteligencia Artificial para mantener a la misma Humanidad viva. Pensaste que ojalá nunca hubiesen descargado tus datos en un nuevo cuerpo para ser el Nuevo Mesías que se sacrificó para salvar a los restos de bites humanos que ahora flotaba entre las estrellas.

Tu consciencia no se apagaba, no conseguías vislumbrar ni un atisbo de la sensorialidad del Simon que estaba en el Arca.

¿Quién eres tú, Simon? ¿Un trozo de réplica, cortado y pegado en un cuerpo medio robótico y humano? Pero sabes que tu cuerpo murió hace mucho tiempo...¿Es acaso el alma lo mismo que sientes como propio? ¿O son solo datos? ¿Cómo prefieres sentirte: vacío y entumecido, o libre por vivir otra vez?. ''No, espera'' vuelves a preguntarte: ''¿Qué es el alma?''.

De nuevo oscuridad y silencio. Ya nada podrá responder a tu pregunta pues solo tú mismo podrás averigüarla.


¿A caso el Simon que existe en el Arca es solo una copia de mi mismo? ¿A caso, hasta que punto, ese Simon soy yo? ¿Recordará que es un traidor, por haberme dejado aquí abajo, solo y desamparado, descendiendo a la locura? ¿Y Catherine? ¿Ella me recordará?.

¿Es que nadie va a sentir compasión por mi?

Pasaron las horas, los días, las horas, los años, las centurias, los milenios...Aunque él ya no fuese capaz de sentir la comprensión y el peso del tiempo. La Oscuridad era lo único que quedaba para su existencia, junto con las preguntas y los recuerdos que pasaban como imágenes vivas en su mente informatizada, demasiada información como para poder soportarlo un solo segundo más. Esa existencia como identidad le había vuelto literalmente loco, pues a veces gritaba en un intento de sollozo, otras simplemente temblaba en la misma posición fetal que aquel lejano día enviaron el Arca al cielo. Los millones de kilos de presión acuática no habían conseguido destrozar su traje de presión, pero en sus momentos de lucidez hubiese deseado ser aplastado por toda esa masa acuática, sucia y asquerosa, llena de detritus y de gel estructural. Algunas veces hablaba con una Catherine ficticia, contándole todo acerca su antigua vida en Toronto. otras le preguntaba con voz inocente si el día que llegasen al Arca cabría la posibilidad de que pudiesen mirar las estrellas juntos.

No se sabe que pasó con Simon pues nunca nada ni nadie en el planeta supo que pudo existir. Tal vez, en un desesperado intento por terminar con esa miserable evolución del ser humano que era él, retiró el casco del traje, su cuerpo físico, reventando todos sus sistemas centrales junto con los órganos internos que cedieron ante la presión, siendo completamente aplastados.

Antes que toda la pantalla de sus lentes se apagase, algunas imágenes rotas e inconexas junto con errores de programación inundaron su mente. Algunas eran benevolentes, otras terribles, otras neutras, otras enigmáticas. Números aleatorios le asaltaron, para que por fin un pitido seco terminase con la tercera versión de Simon Jarrett, el único Ser Sintiente y con Consciencia que había quedado en la Tierra. El único Ser Humano.

>Critical failure
>Error: Simon_Jarrett not working.
>Retrying: inserting /Simon_Jarrettconscience_1/
>Critical Error
>Retrying: inserting /Simon_Jarrettconscience_2/
>Critical Error
>Retrying: inserting /Simon_Jarrettconscience_3/
>Critical Error
>Shutting down systems
>Active protocol: /Death/

...

...

...

...






















No hay comentarios:

Publicar un comentario