domingo, 9 de febrero de 2014

La distancia nos hace más fuertes

La distancia nos hace más fuertes...


...O eso es lo que yo creía. 

Quería empezar mi nuevo blog hablando sobre algo personal, pero que necesito sacarlo a la luz con la creencia de que esto me llevará a una catársis que de cada vez veo más lejos. 

Siempre se ha dicho que la distancia hace más fuerte a las personas. Cuando tú tienes a un ser querido lejos de ti (viviendo en otro país, en otra ciudad, sin la posibilidad de verse cada día), siempre sentí que la distancia hacía que esa relación se volviese más fuerte y más, mucho más consciente. Era como si cada día que te levantases, lo hicieses con vitalidad, pensando que a esa persona querida le gustaría verte con una sonrisa en el rostro. 

Yo de verdad lo sentía así...Pero después, dolorosamente, te das cuenta de que nada es lo que parece. 

La gente es débil. Al principio todo va bien: todo el mundo parece estar feliz con una relacion de amistad o de pareja a distancia. Es como un nuevo reto, no? La nostalgia y el ''ojalá pudieses estar aquí'' se suman a una nueva experiencia nunca antes vista. Y gusta, en realidad gusta. Haceis planes juntos, planes de poderos ver en un, dos, tres...X años. Y eso te mantiene vivo, te hace querer seguir hacia adelante. Todo por poder estar por fin con esa persona con la que tanto tiempo chateando, skypeando o hablando llevas. 
Las relaciones ha distancia suelen tener un componente que las fisicas no tienen: el poder conocer a la persona mas alla de lo físico. 

Ahora bien, no todo el mundo parece querer pasar por el aro.

No sé si es que he conocido a personas realmente inmaduras, o realmente débiles de caracter. Yo también tenía una persona a la que queria muchísimo, pero a la que no podía ver porque vivía lejos, muy lejos de aquí. Yo realmente la amaba, pero no en el sentido que la gente suele utilizar... Si no que de verdad era feliz. Teniamos nuestros altibajos, nuestras múltiples peleas (de las que yo me siento culpable en gran parte de ellas)...Pero aun así, las afrontabamos y siempre nos prometiamos que no volvería a pasar. Que nuestra amistad y amor mutuo prevaleceria por encima de todo. Que algun día podriamos llegar a conocernos en persona y como prometimos, patinar sobre el hielo bajo la luz de la fría noche. 

Y sabéis donde quedo todo eso? Arrugado, roto y tirado en el cubo de la basura. Un buen día, esa persona me confesó que lo que la imagen de mi post demuestra (que por cierto, una imagen SI vale mas que mil palabras) nunca iba a poder realizarse con nosotros dos. Que era mejor dejar estar una relación que podria haber sido realmente fructifera, que ya se habia grabado a fuego en el cerebro que ''podia vivir una vida sin mi''. Que no iba a volver a saber nada mas de esa persona. Que nuestra amistad, ya había terminado. 

Os estaréis preguntando... ¿Por qué?. ¿Cómo puede ser que una persona que te ha contando hasta sus mas intimos secretos, y tu los tuyos, te diga algo tan cruel como esto?. ¿Es que acaso la distancia no nos haria más fuertes en nuestra relación?. ¿Qué es lo que ha cambiado?. ¿Fue todo una mentira, una diversión en la que esa persona me inspeccionó con microscopio y cuando descubrió todos mis secretos, se aburrió y a otra cosa?. ¿De verdad soy tan cambiable?. ¿De verdad yo valgo tan poco?. 

Muchas son las preguntas que asaltaron mi mente, como podeis observar. No quiero intentar ponerme melancólica ni nada por el estilo, nisiquiera dramática. Solo expreso las cosas tal y como fueron. Y después de eso, el más sordido y absoluto silencio. Esa persona directamente desaparece de tu vida, como un huracán que aparece, lo destroza todo y luego se va. Cree que desaparece sin dejar rastro, pero aquí se llevo parte de mi corazon. 

¿Qué es lo que puede asaltar a que una persona actue asi? Yo os lo diré: los miedos, la angustia, la inmadurez. Despues de todo, para mucha gente, la distancia crea una fuente infinita de inseguridad y de dolor. Puedo hasta entender el miedo de la persona que abandono lo nuestro. Puedo imaginar su rostro que ya nunca más vere, reflejando ese dolor. 

Y de esta experiencia, he aprendido que hasta de las vivencias mas desagradables, se pueden extraer moralejas que pueden ayudarte al dia dia, y sobretodo, a no recaer en ciertos viejos habitos. 

2 comentarios:

  1. Buena introducción para empezar tu blog.

    Estoy contento de que mi rumanita se haya decidido a meterse en este mundillo. Todavía hay quien se enrola a Blogspot pese a que los blogs están de capa caída.

    En cuanto al tema tratado yo sospecho que sí se puede encontrar a alguien como tú en internet, que no tenga miedo a tomar riesgos y a entender que las heridas hacen más fuerte. Lamento lo sucedido.

    Te quiero nenita.

    ResponderEliminar
  2. Un tema complejo. Creo que las relaciones a distancia no son nada fáciles de mantener... Tu caso no es el único que conozco que ha acabado así.

    Bienvenida a la blogosfera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar